Francisco en el Ángelus: Recuerda a los pescadores... y a los eliminados de la Copa del Mundo

 | 
09/07/2018
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo del Ángelus el Papa recordó su viaje a Bari y a los pescadores, a quienes la Iglesia dedicaba ese día, Domingo del Mar.

FRANCISCO
“Rezo por ellos y por sus familias, como también lo hago por los capellanes y voluntarios del Apostolado del Mar. Un recuerdo particular para aquellos que en el mar viven situaciones de trabajo indigno, como también a quienes trabajan por liberar el mar de la contaminación”.

El Papa también reflexionó sobre el Evangelio del día. El Papa meditó sobre la reacción de la gente al ver a Jesús predicar y realizar milagros

FRANCISCO
“Es un carpintero, no ha estudiado y predica mejor que los escribas y hace milagros. Y en lugar de abrirse a la realidad se escandalizan. También en nuestros días puede suceder que se nutran prejuicios que impiden acoger la realidad”.

El Papa dijo que a pesar de eso Dios no pierde la esperanza en los hombres: les recomienda ser humildes y dejarse sorprender por los caminos de Dios, que pueden ser distintos de los proyectos de cada uno.

Tras la catequesis el Papa tuvo unas palabras de consuelo para los brasileños, recién eliminados del mundial de fútbol de Rusia.

FRANCISCO
“Veo banderas de Brasil... Saludo a los brasileños. Ánimo. Será otra vez”.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier