La Sábana Santa, la reliquia más investigada de la Iglesia católica

 | 
15/07/2018
Descargar documento
Compartir

Desde el año 2006, miles de personas han visitado esta exposición sobre la Sábana Santa en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” de Roma.

La estrella de la muestra es esta réplica exacta de la Sábana Santa de Turín. Lo importante es que va acompañada de detalladas explicaciones para desentrañar su historia, origen y misterios. 

H. JAVIER CASTELLANOS
Exposición sobre la Sábana Santa
“Vemos que este hombre fue torturado, tenía la corona de espinas, fue crucificado y enterrado según las costumbres judías”.

H. MANUEL AGUILAR
Exposición sobre la Sábana Santa
“¿Quién es el hombre que está en la Sábana Santa? Cristo. Ahora, todas las investigaciones apuntan que los más probable es que sea Jesucristo. ¿Qué es lo que sucede? Nos muestra a un Jesucristo no en las mejores situaciones. Está flagelado, torturado, con corona de espinas, crucificado, en estado de rigor mortis”.

La Sábana Santa o “Síndone” es una pieza de lino de 4,42 metros de largo y 1,13 metros de ancho. Se cree que se utilizó para envolver el cadáver de Cristo en el sepulcro, y que con la Resurrección dejó su figura estampada en la tela. 

Para comprenderla, la exposición incluye réplicas de los clavos de la Crucifixión, de la posible corona de espinas y de los flagelos utilizados durante la Pasión.

También hay una “cruz sindonal” elaborada a partir de las heridas del hombre de la Sábana Santa.

Ningún estudio, hasta ahora, ha podido confirmar quién es y también es un misterio cómo fue elaborada la imagen.

H. LUCAS DE BRITO
Exposición sobre la Sábana Santa
“Del punto de vista científico, si creemos que la Sábana Santa envolvió el cuerpo de Jesús, sería la reliquia más importante de toda cristiandad. Una reliquia del mismo Jesús, que tiene su imagen, que tiene su cuerpo, que muestra a los cristianos quién es Jesús, quién fue este hombre”.

El objetivo de este proyecto es difundir el conocimiento sobre la Síndone de Turín. Por eso, la muestra se dirige a cualquier persona interesada en esta historia apasionante. 

H. DANIEL OCTAVIO AGUILAR
Exposición sobre la Sábana Santa
“Recibimos peregrinos de todo el mundo y escuelas. También a estudiantes de esta universidad, religiosos y laicos. Y a quien quiera que esté interesado”.

La muestra está abierta durante todo el año y puede ser explicada en 6 lenguas. La exposición se titula “¿Quién es el hombre de la Síndone?” y para muchos es un puente entre la ciencia y la fe.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier