Se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Mandela

Descargar documento
Compartir

Este 18 de julio de 2018 Madiba habría cumplido 100 años. Nelson Mandela es una de las figuras que ha marcado la historia del siglo XX. Fue un símbolo de la libertad que, pese a haber sido condenado a cadena perpetua acusado de traición, nunca entonó un discurso de odio. Todo lo contrario. Combatió el racismo desde la no violencia.

Esta lucha contra el apartheid le valió 27 años de prisión que terminaron en 1990. Tenía 71 años. 4 años más tarde se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Recibió todo tipo de reconocimientos por su activismo pacífico y su ejemplo, desde premios en Gran Bretaña, España o Estados Unidos hasta el Premio Nobel de la Paz en 1993. 

Juan Pablo II sentía una gran admiración por Mandela. Se encontraron por primera vez en 1990, durante este viaje que hizo el Papa a Sudáfrica. Mandela lo recibió en el aeropuerto y lo llamó “mi hermano”.

Madiba falleció el 5 de diciembre de 2013 con 95 años dejando a la Humanidad un legado de sabiduría forjada en la lucha pacífica y tras los barrotes de una prisión donde demostró, como él mismo decía, que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier