Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Comienza proceso de beatificación de Chiara Corbella: retrasó terapia para salvar a su bebé


Con este edicto, el cardenal vicario de Roma abre la causa de beatificación de la italiana Chiara Corbella.

En el texto explica que falleció el 13 de junio de 2012, y atravesó ejemplarmente “situaciones difíciles como el fallecimiento de dos hijos poco después de que nacieran”. 

También recuerda que “durante su tercer embarazo se le diagnosticó un tumor. La terapia habría podido poner en peligro la vida del niño, pero si no se aplicaba comprometía su eficacia. Ella decidió esperar hasta que naciera el bebé”.

Se le considera como un ejemplo de que “el amor es más grande que el miedo o la muerte”.

Su fama de santidad creció mucho en Italia, su biografía se ha convertido en un best-seller también en inglés y español; y los vídeos en los que cuenta su historia tienen miles de visualizaciones.

A partir de ahora el postulador comenzará a recoger testimonios para demostrar con hechos concretos que vivió como una santa.