El Papa: El desempleo es uno de los problemas más graves para los jóvenes porque se sienten sin dignidad

 | 
02/08/2018
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con estos jóvenes jesuitas que están realizando un curso de formación en Roma sobre el tema “Jóvenes, vocación y comunicación”, de cara al Sínodo que tendrá lugar en octubre.

Francisco les dijo que sin libertad no se puede ser jesuita y que lo proprio de un jesuita es salir a las periferias, a las físicas y también a las de las ideas.

Después, respondió a una pregunta que estos estudiantes habían preparado para él. Querían saber cómo ayudar a los jóvenes que no consiguen encontrar un trabajo. 

FRANCISCO
“Quizá este es uno de los problemas más graves y dolorosos para los jóvenes porque va justo al corazón de la persona. La persona que no tiene trabajo se siente sin dignidad”.

Francisco les explicó que una de las razones de este paro juvenil es que las finanzas han generado un sistema cruel en cuyo centro está la especulación.

FRANCISCO
“En su lugar deberían de estar el hombre y la mujer, allí. Creo que hoy este es el gran pecado contra la dignidad de la persona”.

Por último, recomendó a estos estudiantes que se fijen en el ejemplo de dos jesuitas como ellos, San Pedro Fabro y el padre Pedro Arrupe.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier