Card. Cupich sobre la juventud: familias mixtas, atracción del mismo sexo y relaciones verdaderas

 | 
04/08/2018
Descargar documento
Compartir

Mientras el Vaticano se prepara para el Sínodo de los Obispos en octubre, muchos obispos y cardenales ya están buscando maneras de guiar a los jóvenes de todo el mundo en cuestiones de fe y discernimiento vocacional. Uno de esos cardenales es Blase Cupich, Cardenal de Chicago.

CARD. BLASE CUPICH
Arzobispo de Chicago
“La gente joven trae algo a la Iglesia sin lo que estaríamos empobrecidos. Buscamos maneras que sean creativas para encontrarnos con los jóvenes. También queremos escuchar sus voces en la vida de la Iglesia.”

Una manera original es con estos conocidos eventos ”Cerveza y Teología”, que empezaron en Chicago. Él dice que es un modo de que la juventud y los líderes de la Iglesia interactúen y dialoguen sobre las difíciles situaciones sociales a las que se enfrentan hoy en día.

CARD. BLASE CUPICH
Arzobispo de Chicago
“La gente joven de hoy vive en un mundo totalmente distinto al que crecimos. Encuentran en sus comprañeros de clase, e incluso en ellos mismos, situaciones donde sus familias están rotas o viven en familias mixtas. Lo mismo pasa con jóvenes que tienen amigos que sienten atracción por personas del mismo sexo, que son gays o lesbianas. Ellos aprecian esas amistades. Entonces, ¿cómo podemos hablarles de manera que los retemos a vivir acorde a lo que dice el Evangelio, sin importar cuál sea su atración?”

Él afirma que es misión de la Iglesia hablar a los jóvenes de manera que no los aisle o les de la impresión de que tienen que ser excluidos. Al contrario, anima a escuharlos y responder sus preguntas.

CARD. BLASE CUPICH
Arzobispo de Chicago
“Creo que es importante hablar sobre relaciones verdaderas. Aquellas que realmente duran y dan fruto. En esas conversaciones, siempre trato de escuchar a los jóvenes sobre sus preguntas, en vez de intentar dar una respuesta a algo que de repente no han preguntado.”

Conforme se acerca el Sínodo de “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el cardinal Cupich está entusiasmado por seguir escuchando a la juventud y darles importancia como el futuro de la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier