Francisco se reunirá este fin de semana con 70.000 jóvenes para preparar el Sínodo

 | 
07/08/2018
Descargar documento
Compartir

Escuchar es la palabra clave. Este fin de semana Francisco pondrá el oído a lo que los jóvenes venidos de toda Italia le dirán antes del Sínodo de octubre.

La Conferencia Episcopal de Italia ha convocado una peregrinación cuya meta no podía ser otra que la Ciudad Eterna y el encuentro con el Papa. Allí Francisco escuchará los testimonios de varios jóvenes. 

P. MICHELE FALABRETTI
Pastoral juvenil, Conferencia Episcopal de Italia
“Los jóvenes son los primeros sensores que indican cómo está el aire que se respira. Es cierto que a veces recibimos de ellos cosas poco agradables pero se trata de cosas que están en el ambiente y que no dependen inmediatamente de ellos”.

Esta vez los temas que se expondrán ante el Papa serán elegidos por los propios jóvenes. Será un encuentro organizado para ellos pero donde ellos son protagonistas.

El encuentro será en el Circo Máximo. Se espera una gran multitud: más de 70.000. Por la noche varias Iglesias de Roma permanecerán abiertas para confesar, rezar y escuchar otros testimonios.

Al día siguiente toda la multitud está convocada en la plaza de San Pedro para participar en Misa y saludar al Papa antes del Ángelus que reza todos los domingos.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier