Exposición a orillas del río Tíber explica cómo ha cambiado Roma en el tiempo

 | 
02/09/2018
Descargar documento
Compartir

El Vaticano, el Castillo de San Ángelo, la Fontana de Trevi, la Boca de la Verdad... Roma está llena de atracciones turísticas históricas. Suele suceder a veces que con las prisas, uno toma solo una foto del lugar sin detenerse a pensar en su importancia ni en los detalles que se esconden tras él.

El dueño del restaurante Bacco in Tevere, a orillas del río, quiere compartir con sus comensales, aparte de un buen plato típico romano, los secretos e historia del Castillo de Sant'Angelo, su puente y de los alrededores del Vaticano.

FEDELE
Bacco in Tevere
“Es la primera vez que se hace esta exposición aquí. ¿Por qué la hacemos? Porque cuando la gente viene, pueden conocer la historia, la cultura...”.

MAURICE
Turista
“La historia de Castel Sant'Angelo es muy interesante”. “Es muy interesante poder ver todas estas fotos así”.

ANDREA MICHELI
Bacco in Tevere
“El hecho más curioso fue cuando Mussolini destruyó la parte central de las casas para “abrir”, digamos, el Vaticano. La Ciudad del Vaticano a la ciudad de Roma. Un hecho tan curioso como malo porque destruyó muchísimas casas”.

Y fue así. Con en el espíritu de reconciliación de los Pactos de Letrán en 1929, Mussolini quiso crear una gran avenida en 1936 que representara la nueva relación de amistad entre Italia y el Estado de la Ciudad del Vaticano tras años de desencuentros. Y para ello destruyó todas las casas que se encontraban en la conocida “Spina di Borgo”. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier