Una de las jóvenes del pre-Sínodo: “Por primera vez hablé y los obispos me escucharon”

 | 
09/09/2018
Descargar documento
Compartir

En marzo, para preparar el Sínodo de obispos sobre los jóvenes y la vocación, cada país envió a tres representantes para que aportaran su propia visión. 

De los tres que viajaron desde EE.UU., una era Katie Prejean.

KATIE PREJEAN
“La pregunta que no paraban de hacernos era: '¿Qué veis que funciona y qué veis que no funciona? ¿Cómo podemos mejorar?'. Los tres que participábamos, debíamos aportar respuestas desde un punto de vista profesional, pero también desde nuestra situación personal”.

Katie aportó además una perspectiva diferente porque hace pocos meses se convirtió en madre. Por eso, no solo compartió su visión, sino que habló de la Iglesia que espera que conozca su hija.

KATIE PREJEAN
“Tenemos que dar espacio en la Iglesia para que las mujeres contribuyan con sus ideas, que se apoye a familias jóvenes y se les dé más formación después del matrimonio”. “Poder hablar sobre el valor de casarse, de que la Iglesia te prepare para el matrimonio, de vivir una vida de fe como pareja, creo que ayudó a abrir un debate sobre cómo defenderlo en países en los que no se le da tanta importancia”.

Katie reconoce que era un poco escéptica. No le convencía ni su viaje a Roma, ni pensaba que importase a los obispos tras su regreso. Por eso, se llevó una grata sorpresa.

KATIE PREJEAN
“Fue la primera vez en mi vida que hablé ante un grupo grande de obispos para compartir mis ideas y vivencias. No solo me escucharon, sino que creo que pensaron que estaba aportando algo bueno. Sacaron algo positivo de todo lo que dije”.

Seguramente el Sínodo de obispos traerá muchas más sorpresas positivas, pues los mayores podrán aprender de los jóvenes y los jóvenes de los mayores, para guiar una Iglesia en la que se cuente con todos. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier