Francisco en Santa Marta: Débiles sí, pero no hipócritas

 | 
10/09/2018
Descargar documento
Compartir

Francisco explicó que hay una gran diferencia entre el hombre débil y el hipócrita. Explicó que el hombre débil es humilde: reconoce sus pecados. El hipócrita, en cambio, no quiere cambiar su mala conducta. En realidad es tibio.

FRANCISCO
“Alguno puede decir: 'Pero padre, somos débiles, somos pecadores...'. Esto es otra cosa. Si aceptas que eres pecador y débil, Él te perdona, porque parte de la novedad del Evangelio es confesar que Jesucristo ha venido para el perdón de los pecados. Pero si dices que eres cristiano y convives con estas novedades mundanas, no. Esto es hipocresía. Esa es la diferencia”.

El Papa recordó que la hipocresía no es novedad. San Pablo ya se la recriminaba a algunas comunidades cristianas de los primeros tiempos de la Iglesia.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Vatican News)

“La novedad del Evangelio, la novedad de Cristo – afirmó el Papa – no es solamente transformar nuestra alma; es transformar a todos nosotros: alma, espíritu y cuerpo, todos, todo, es decir, transformando el vino – la levadura – en odres nuevos, incluso todo. La novedad del Evangelio es absoluta, es total; nos lleva a todos, porque nos transforma desde dentro hacia fuera: el espíritu, el cuerpo y la vida cotidiana”.

“Y mucha gente intenta vivir su cristianismo ‘de las novedades’: ‘Pero hoy, se puede hacer así; no, hoy se puede vivir así...’ ‘Y estas personas que viven de las novedades propuestas por el mundo son mundanas, no aceptan toda la novedad. Hay una confrontación entre ‘la novedad’ de Jesucristo y ‘las novedades’ que el mundo nos propone para vivir”.

“Alguien puede decir: ‘Pero, padre, somos débiles, somos pecadores...’ - Ah, eso es otra cosa. Si tu aceptas que eres pecador y débil, Él te perdona, porque parte de la novedad del Evangelio es confesar que Jesucristo vino para el perdón de los pecados. Pero si tú, que dices ser cristiano, convives con estas novedades mundanas, no, esto es hipocresía. Esa es la diferencia. Y Jesús nos había dicho en el Evangelio: ‘Tengan cuidado cuando les digan: el Cristo está allí, está allí, está allí....’. Las novedades son estas: no hay salvación con esto, con esto...'. Cristo es uno solo. Y Cristo es claro en su mensaje”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier