El museo que conserva reliquias y objetos de hasta 16 papas, desde Pío VII hasta el Papa Francisco

 | 
16/09/2018
Descargar documento
Compartir

Este pequeño museo a escasos metros del Vaticano conocido como el “Museo de los Papas” conserva reliquias inéditas de hasta 16 Papas, desde Pío VII hasta el Papa Francisco. 

Documentos firmados por Pio VII, fotos personales de Juan XXIII, el reloj de Pío XI... Todos ellos están minuciosamente salvaguardados.

IVAN MARSURA
Director, “Museo de los Papas”
“Creo que contar la historia a través de los objetos es un modo directo de comunicar la cercanía de los pontífices con los fieles. Y esto se comprende también a través de manuscritos inéditos”.

La pasión de Ivan Marsura nació cuando tenía 14 años y estaba en el seminario. Desde entonces, lleva coleccionando pieza tras pieza gracias a donaciones tanto dentro del Vaticano, como de la Compañía de Jesús o de familiares de los papas.

IVAN MARSURA
Director, “Museo de los Papas”
“En el momento de la renuncia del Papa Benedicto, nos llegó un paquete del Vaticano de la Sacristía privada del Santo Padre, certificado por el secretario del Papa, en el que nos enviaron la última sotana que vistió Benedicto”.

Entre estas reliquias se encuentra la pluma de Pío XII, el cáliz de Juan Pablo II, la mitra de Benedicto XVI...

El museo se encuentra en Borgo Vittorio 88, la entrada es gratuita y está abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

IVAN MARSURA
Director, “Museo de los Papas”
“Hay cosas inéditas que nunca se habían expuesto hasta hoy”. “Hemos coleccionado casi 450 objetos papales, 700 autógrafos y documentos papales, 12 mil libros y 17 mil fotografías inherentes a la historia de la Iglesia”.

El sueño de Ivan es convertir su pequeño tesoro en un gran museo para que todos puedan conocer de una manera única a los papas de la historia.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier