Francisco advierte en Estonia: El bienestar no es sinónimo de vivir bien

 | 
25/09/2018
Descargar documento
Compartir

De los países bálticos visitados por Francisco Estonia es el que menos católicos tiene; el 0.5%. Además, el 70% de sus 1.300.000 habitantes no siguen ninguna religión. 

La presidenta Kersti Kaljulaid recibió al Papa en el aeropuerto. Allí pudieron escuchar a un coro de primera categoría como este.

En el palacio presidencial la presidenta le hizo este simpático regalo: el carné digital de ciudadano. 

Minutos después, ante todas las autoridades del país Francisco advirtió del peligro de crear sociedades sin raíces, más centradas en las tecnologías que en las personas. 

FRANCISCO
“Conviene recordar que el bienestar no es siempre sinónimo de vivir bien. Depositar toda la confianza en el progreso tecnológico como única vía de desarrollo puede causar la pérdida de capacidad para crear lazos interpersonales”.

Francisco hizo hincapié en la necesidad de fomentar sociedades con raíces por dos motivos: para agradecer el bienestar recibido por el trabajo de las generaciones pasadas y para evitar un grave problema, el de la falta de sentido vital. 

En los países bálticos es alta la tasa de suicidios. Según la Organización Mundial de la Salud, Lituania, Estonia y Letonia están entre los 15 países donde más personas se quitan la vida. Por otro lado, la falta de arraigo a su propio país afecta al 15% de los emigrantes que viven fuera de Estonia.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier