Francisco escribe una carta a todos los católicos para explicar su acuerdo con China

 | 
26/09/2018
Descargar documento
Compartir

Durante la catequesis semanal el Papa recordó el histórico acuerdo firmado con Pekín para poder nombrar nuevos obispos, y anunció que había escrito una carta a los católicos de China y a toda la Iglesia para explicarlo. 

FRANCISCO
“Con el acuerdo espero que en China se pueda abrir una nueva etapa que ayude a sanar las heridas del pasado, a restablecer y a mantener la plena comunión con todos los católicos chinos y a asumir con renovado empeño el anuncio del Evangelio”.

En la carta, el Papa recuerda que cualquier encuentro solo será auténtico y fecundo si se realiza poniendo en práctica el diálogo, que significa conocerse, respetarse y caminar juntos”.

Escribe que aunque el acuerdo”está circunscrito a algunos aspectos de la vida de la Iglesia y está llamado necesariamente a ser mejorado, puede contribuir a escribir esta nueva página de la Iglesia católica en China”. 

FRANCISCO
“El acuerdo es el resultado de un largo y meditado camino de diálogo, destinado a favorecer una mejor colaboración entre la Santa Sede y las autoridades chinas por el bien de la comunidad católica en China y por la armonía de toda la sociedad”.

En la carta el Papa pide a los obispos, sacerdotes y religiosos que “superen superar las divisiones del pasado que tantos sufrimientos han provocado”, que trabajen “humildemente por la reconciliación y la unidad”, y que busquen juntos buenos candidatos para nombrar obispos en China. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier