Papa en audiencia: “Fue conmovedor ver hasta qué punto puede llegar la crueldad humana”

 | 
26/09/2018
Descargar documento
Compartir

A pesar del cansancio tras cuatro días de viaje en los países Bálticos, el Papa no faltó a su cita semanal con los peregrinos en San Pedro.

Dijo que en su visita a Lituania, Letonia y Estonia, con motivo de sus 100 años de independencia, una de sus misiones era recordar lo importante que es “dar sentido a la libertad” que recuperaron tras la persecución nazi y soviética.

FRANCISCO
“Mi misión fue anunciar a los pueblos la alegría del Evangelio y la revolución de la ternura, de la misericordia, porque la libertad no es suficiente para darle sentido y plenitud a la vida sin el amor, amor que siempre viene de Dios”.

Francisco explicó que su visita al Museo de la Ocupación y de la lucha por la libertad en Vilna, Lituania, le conmovió especialmente.

FRANCISCO
“Me paré a rezar en las mismas habitaciones donde eran detenidos, torturados y asesinados los opositores del régimen. Asesinaban a unas cuarenta personas por noche. Fue conmovedor ver hasta qué punto puede llegar la crueldad humana. Pensemos en esto”.

El Papa explicó que fue un viaje importante es que tras tantos años de sufrimiento, las personas han dejado a un lado su fe, sobre todo en Letonia y Estonia.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier