Estrenan serie sobre personajes que impactaron en la historia de la Iglesia

 | 
06/10/2018
Descargar documento
Compartir

Un reformador como San Francisco de Asís; un escritor como Chesterton; un artista como Miguel Ángel. Son personas totalmente diferentes, pero unidas por la misma perspectiva. 

ROBERT BARRON
Obispo auxiliar de Los Ángeles
“Tienen un agudo sentido de lo trascendente. En sus vidas, la trascendencia no era algo abstracto, como a menudo ocurre hoy”. “Sabían, como dijo Evelyn Waugh, que lo sobrenatural es lo real”.

Son algunos de los protagonistas de “Pivotal Players”, una nueva serie de 12 episodios que examina a personas que influyeron en la historia de la Iglesia desde la antigüedad hasta hoy. La presenta el obispo Robert Barron, auxiliar de Los Ángeles.

Parte desde los inicios de la vida monástica de San Benito, hasta autores contemporáneos como Chesterton. Son personajes muy variados que muestran, según Robert Barron, que la Iglesia es humanista por naturaleza.

ROBERT BARRON
Obispo auxiliar de Los Ángeles
“La Iglesia eleva, celebra lo mejor de nuestra humanidad, por eso hemos dado lo mejor de nosotros mismos como amigos de las artes, de la música y de la ciencia”.

Robert Barron muestra por ejemplo cómo el arte de Miguel Ángel estaba profundamente impregnado por la fe cristiana y habría sido diferente sin ella.

ROBERT BARRON
Obispo auxiliar de Los Ángeles
“¿Cuánta gente se da cuenta de lo profundamente espiritual que era Miguel Ángel, y la cantidad de contenido cristiano que hay en sus obras? Mirando al David con ojos cristianos, se ve un antepasado de Cristo. Cristo es el hijo de David. Cristo es el nuevo David”.

El documental “Pivotal Players” es parte de “Word On Fire”, que produce contenidos multimedia con Robert Barron para dar a conocer los fundamentos de la fe católica. Por eso, esta serie está disponible en su web wordonfire.org. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier