Estatua creada a partir de la Sábana Santa plantea nueva hipótesis sobre cómo era Cristo

 | 
07/10/2018
Descargar documento
Compartir

La Síndone de Turín es una pieza de tela centenaria que, pudo haber cubierto el cadáver de Cristo en su tumba. Según la tradición, esta tela conserva improntas de varias partes del cuerpo de Jesús.

Tras un estudio minucioso de la Síndone y del hombre al que cubría, el escultor italiano Sergio Rodella envolvió con una réplica de la Sábana Santa su estatua para comprobar si coincidían todas las marcas.

Ivan Marsura, director del Museo de los Papas, dice que otros modelos realizados anteriormente a partir de la Síndone eran más artísticos que científicos.

Dice que esta nueva estatua reúne cientos de estudios que se han realizado hasta la fecha sobre la Sábana Santa y ayudará a comprender si es o no auténtica.

IVAN MARSURA
Director “Museo de los Papas”
“Podría decir que por primera vez, si uno sitúa la Síndone y envuelve la escultura todo encaja a la perfección”.

La realización de esta estatua ha ayudado incluso a historiadores a obtener nueva información sobre la Síndone de Turín.

IVAN MARSURA
Director “Museo de los Papas”
“El hombre de la Síndone tenía una semi parálisis y las heridas de los clavos no estaban en las muñecas, sino en las manos”.

La escultura fue finalizada tras dos años de estudios anatómicos. En tres ocasiones el escultor se vio obligado a destruirla y comenzar de nuevo. Lo hizo para lograr un ejemplar exacto, y eso le llevó más tiempo de lo esperado.

Construyó primero un modelo en hierro del esqueleto y usó técnicas de reconstrucción virtual durante todo el proceso.

También usó los negativos de las fotografías de la Síndone, guías matemáticas y papel transparente para poder identificar cada una de las heridas que sufrió Jesús.

A partir de ahora realizará réplicas de estas figuras en mármol, bronce y madera, para enviarlas a iglesias de todos los países.

La exposición en Roma fue breve, ya que Sergio Rodella quiere llevar su estatua por todo el mundo. Además, junto a ella, expone las fotografías de la Síndone y una réplica exacta de la Sábana Santa y de otros objetos relacionados con la Pasión de Cristo.   

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier