Monseñor Scicluna: Los abusos sexuales son una tragedia que nos hará más humildes

 | 
08/10/2018
Descargar documento
Compartir

Quinta y sexta sesión de la Asamblea Sinodal. En la conferencia de prensa de este lunes se ha explicado que los temas siguen siendo muchos y muy variados pero se ha hecho hincapié en que hay uno, que recoge el Instrumentum Laboris, que el sínodo no quiere pasar por alto: los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, un mal que también está dañando la relación con los jóvenes.

La presencia de monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y enviado especial del Papa para varias investigaciones sobre abusos sexuales, ha causado una gran expectación entre los periodistas. Aseguró que los escándalos han causado mucho impacto y dolor entre los jóvenes, en buena parte, porque ellos han sido las víctimas.

MONS. CHARLES SCICLUNA
Arzobispo de Malta

“¿Qué diría a un joven que ha sufrido la tragedia de los abusos? Tengo poco que decirle. Preferiría llorar con ellos como me ha sucedido muchas veces. De cara a esta tragedia, el silencio y el llanto son la primera respuesta. Pero también hay una gran sed de verdad y de justicia, que no es incompatible con la misericordia, porque todos necesitamos misericordia”.

El arzobispo de Malta sostiene que una de las cosas que los jóvenes no entienden es que desde la Iglesia se predique una cosa y después, los escándalos de abusos revelen que se hace otra. No obstante, asegura que de esta situación la Iglesia será capaz de sacar una lección.

MONS. CHARLES SCICLUNA
Arzobispo de Malta

“Es un momento muy importante para todos nosotros porque uno de los frutos que he podido ver es que estos escándalos nos harán ser realmente más humildes. No otro camino para llegar al de la humildad que el de la humillación y esta es una gran humillación que nos hará más humildes”.

En la conferencia de prensa también intervino monseñor, Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon que grabó este simpático vídeo al Papa Francisco durante una pausa de las sesiones sinodales.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier