Papa en el ángelus: El matrimonio no es casarse y si no va bien, dejarlo

 | 
08/10/2018
Descargar documento
Compartir

A pesar de la lluvia romana, miles de personas participaron en el ángelus del Papa, en el que habló sobre el matrimonio y las dificultades de las familias. 

FRANCISCO
“El proyecto original del Creador no consiste en que el hombre se casa con la mujer y si las cosas no van bien, la repudia. No. Se trata de el hombre y la mujer que están llamados a reconocerse, a completarse, a ayudarse mutuamente en el matrimonio”.
“Si, por el contrario, prevalece el interés individual de los cónyuges y su propia satisfacción, entonces su unión no puede resistir las dificultades”.

Explicó también que la Iglesia, además de ayudar a las parejas a vivir el matrimonio, debe ayudar a quienes atraviesan dificultades. 

FRANCISCO
“El amor herido puede ser sanado por Dios a través de la misericordia y el perdón. Por lo tanto, a la Iglesia, en estas situaciones, no se le pide la inmediata condena. Al contrario, ante tantos dolorosos fracasos matrimoniales se siente llamada a vivir su presencia de amor, de caridad y de misericordia, para devolver a Dios los corazones heridos y perdidos”.

Además, el Papa pidió a los católicos que durante este mes de octubre recen el rosario todos los días, e incluyan la oración a la Virgen “Bajo tu protección”; y la plegaria al arcángel San Miguel, explicó, “para contrastar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”. 

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier