Cómo perdonar: Historias de terroristas, asesinos y matrimonios rotos que enseñan a conseguirlo

 | 
03/11/2018
Descargar documento
Compartir

Se titula “El mayor regalo” y es la última apuesta de Juan Manuel Cotelo. Para grabarla ha viajado por España, Francia, Irlanda, Colombia, México y Ruanda. Ha encontrado fascinantes historias de personas que lograron perdonar a sus enemigos. 

La película combina drama y comedia para contar durísimas historias reales.

Juan Manuel Cotelo decidió rodarla tras pasar un periodo con presos en Colombia. Fue testigo de cómo se reconciliaron entre ellos y fueron perdonados por sus víctimas.

JUAN MANUEL COTELO
Director de “El mayor regalo”
“Cuando tú ves un espectáculo de tantísima emoción y tantísima belleza, como el fin de una guerra, el fin de una enemistad, la motivación para hacer una película es clarísima: hagamos que todo el mundo pueda participar de esta fiesta, porque no hay nadie que pueda decir yo no tengo a quien pedir perdón, o yo no tengo a quien perdonar”.

El director ha querido con estos ejemplos reales demostrar que, aunque la situación parezca límite, siempre es posible el perdón.

JUAN MANUEL COTELO
Director de “El mayor regalo”
“Aunque a veces parezca imposible perdonar, o imposible pedir perdón -uno podría pensar, ya es tarde, ya es tarde para que pida perdón, ya lo he hecho demasiado mal”. Pues no. A través de “El mayor regalo” cualquier persona descubrirá que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para pedir perdón ni para perdonar”.

La película cuenta cómo encontraron la paz un ex terrorista del IRA, la madre de dos jóvenes asesinados durante el genocidio de Ruanda; o un matrimonio que retomó su relación tras una brecha que parecía insalvable.

Para el documental, Cotelo se inspiró además en muchos de los gestos y enseñanzas del Papa Francisco sobre el perdón y la reconciliación.

JUAN MANUEL COTELO
Director de “El mayor regalo”
“El primero en perdonar es el más valiente, y el primero en olvidar es el más feliz. Eso lo ha dicho el Papa Francisco. A las familias nos dijo: 'Tres palabras que deben estar presentes en las familias: perdón, gracias y permiso (por favor'). Ha visitado a presos en las cárceles y les ha dado esperanza”.

Juan Manuel Cotelo es el autor de cintas como “Mary's Land: Tierra De María” y “La última cima”. Con este nuevo trabajo espera que muchos se decidan a dar ese decisivo paso que es perdonar y liberarse de la herida del odio. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier