Papa en Ángelus: “Amar a Dios y al prójimo son dos caras de la misma moneda”

 | 
05/11/2018
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus del domingo, más de 20.000 peregrinos escucharon atentamente las palabras de Francisco a pesar de la fuerte lluvia.

Explicó la importancia de amar tanto a Dios como al prójimo. Dijo que “son dos caras de la misma moneda”.

FRANCISCO
“Por eso, amar a Dios significa invertir cada día la energía en ser sus colaboradores, en servir sin reservas al prójimo, en tratar de perdonar sin límites y en cultivar relaciones de comunión y de fraternidad”.

El Papa Francisco invitó a los cristianos a considerar a todos como al prójimo, especialmente a los más pobres. Explicó que quien “preselecciona” a quien ayuda, no es cristiano sino pagano.

FRANCISCO
“Quien tiene hambre no necesita solo un plato de sopa, sino también una sonrisa, ser escuchado y también de una oración, quizás rezada juntos”.

Tras el ángelus, el Papa expresó sus condolencias por los siete cristianos asesinados y por quienes resultaron heridos tras el atentado a una Iglesia Copta de Egipto. Invitó a rezar el Ave María por las víctimas y familiares.

El Papa pidió un aplauso por la beatificación en Roma de la madre Clelia Merloni, fundadora de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús. Francisco elogió su testimonio evangélico e invitó a los cristianos a seguir su ejemplo de bondad y misericordia.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier