Marido de Asia Bibi pide asilo en Italia: “Ayudadnos a salir de Pakistán, estamos en peligro”

 | 
06/11/2018
Descargar documento
Compartir

Hace una semana la cristiana pakistaní Asia Bibi fue declarada inocente. La Corte Suprema de Pakistán retiró la condena a muerte y todas las acusaciones de presunta blasfemia contra el Islam. Asia lleva en la cárcel desde 2010 y todavía no ha salido. La absolución también se ha convertido en una pesadilla para su familia.

Su marido, Ashiq Masih, se ha visto obligado a hacinarse en su casa junto a sus hijas ya que fundamentalistas los han amenazado de muerte y poner un pie en la calle significaría arriesgar su vida. Ashiq ha contactado a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“Pido al gobierno italiano que nos den asilo y nos ayuden a salir de Pakistán a mí y a mi familia, estamos en peligro”.

Explica que no les queda apenas comida porque no pueden ir a comprar. Esta situación ha afectado también a quienes defienden la inocencia de Asia. El abogado se ha visto obligado a huir y se ha refugiado en Holanda.

El plan era escapar a Canadá en cuanto Asia Bibi saliera de la cárcel, pero todavía están esperando los documentos que certifiquen la absolución. Ashiq estuvo en febrero en Roma para pedir ayuda y espera que alguien les ayude a escapar de los fundamentalistas para poder comenzar una nueva vida. 

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier