Orden del Santo Sepulcro: Trabajamos para que los cristianos de Tierra Santa permanezcan allí

 | 
07/11/2018
Descargar documento
Compartir

Muchas de las obras que sostienen y alientan a los cristianos de Tierra Santa dependen de su contribución. La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén celebrará su Asamblea en Roma en los próximos días, para revitalizar su actividad pero sin cambiar ni una coma de su misión: hacer que los Santos Lugares no se vacíen de cristianos y se conviertan en museos.

CARD. EDWIN O'BRIEN
Gran Maestro de la Orden

“Hay muchas necesidades y hacemos nuestro mayor esfuerzo hablando del valor de estos cristianos que permanecen fuertes en la fe pese a muchas presiones; que forman una familia allí pese a las oportunidades que tienen de marcharse. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que esas comunidades tengan estabilidad y permanezcan fieles a su fe, a su tierra y a sus familias”.

La Orden ha presentado en el Vaticano algunos números de su ingente actividad en favor de la presencia cristiana en Tierra Santa. La componen laicos, sacerdotes y religiosos que hacen aportaciones económicas para estos cristianos de Oriente Medio pero que, sobre todo, rezan por ellos.

La institución está formada por 30.000 miembros de 40 países del mundo distribuidos en 64 delegaciones, y su número va en aumento.

LEONARDO VISCONTI DI MODRONE
Gobernador General de la Orden

“Para pertenecer a la Orden es necesario ser buenos cristianos en el sentido de que deben ser personas de fe, comprometidas con los valores de la Orden que son valores de caridad, de humildad y de obediencia”.

Antes de ingresar, siguen un camino de formación como el que hizo Donata María, aunque la pertenencia a la Orden, en su caso, es algo que le viene de familia. Su padre y su abuelo fueron caballeros.

DONATA MARIA KRETHLOW-BENZINGER
Lugarteniente del Orden para Suiza

“Siempre he dicho que tuve dos investiduras. La primera cuando fui investida dama y después cuando estuve en Tierra Santa. Aquello me tocó de una forma... Vi el bien que hace la Orden en Tierra Santa”.

La institución es el brazo operativo de la Iglesia católica en Palestina, Jordania e Israel a través de su apoyo al Patriarcado Latino de Jerusalén ayudando económicamente para mantener escuelas y actividades de formación, caritativas y sociales.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier