El aire contaminado mata a 7 millones de personas al año

 | 
09/11/2018
Descargar documento
Compartir

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 93 por ciento de los niños menores de 15 años respiran aire contaminado.

Según María Neira, la contaminación del aire tiene consecuencias terribles para el crecimiento y el bienestar de los niños.

MARIA NEIRA
Directora, Departamento de Salud Pública (OMS)
“Los niños tendrán problemas de desarrollo neuronal y cognitivo. Esto es muy importante; y lo mismo para los pulmones, porque si se está expuesto cuando se es menor, pre-natal, o post-natal, los pulmones estarán en riesgo y el desarrollo se perjudicará”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió que se tomen medidas a nivel mundial para “un mundo libre de contaminación atmosférica”.

Dice que 9 de cada 10 personas respiran contaminación por “emisiones de tráfico, industria, agricultura e incineración de residuos”. Además, unos 3.000 millones de personas usan para cocinar y calentarse estufas y combustibles ahumados que contamina dentro de sus hogares.

TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS
Director General de la OMS
“La contaminación del aire mata a 7 millones de personas cada año. Según nuestras últimas estimaciones, un tercio de las muertes por infarto, derrame cerebral, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas se deben a la contaminación del aire”.

La OMS y otras instituciones han tenido en Ginebra la primera Conferencia Mundial sobre Contaminación Atmosférica y Salud. Esperan que ayude a un mayor apoyo y compromiso mundial para la protección del medio ambiente. 

También el Papa pide que se tomen más medidas para proteger el medio ambiente. Lo expresó con fuerza en su encíclica “Laudato si” de 2015.

Precisamente en este encuentro de julio con expertos en cambio climático, pidió medidas urgentes para cuidar el planeta para las futuras generaciones. 

FRANCISCO
“Existe un peligro de que dejemos a las futuras generaciones sólo en escombros, desiertos y basura. Espero que la preocupación por el estado de nuestro hogar se traduzca en esfuerzos sistemáticos y concertados para lograr una ecología integral. Los efectos del desequilibrio actual sólo pueden ser reducidos por nuestra acción decisiva, aquí y ahora”.

En diciembre, los líderes mundiales se reunirán de nuevo para la próxima cumbre sobre el clima (COP24) en Katowice, Polonia. En la cumbre precedente prometieron abordar el cambio climático con el acuerdo de París de 2015, del que más tarde se retiraron algunos países. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier