Presos panameños construyen confesionarios para la JMJ

 | 
13/11/2018
Descargar documento
Compartir

En enero de 2019 se celebra en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud. El país entero se está volcando con este evento en el que participarán al menos 300 mil jóvenes de todo el mundo. 

También están ayudando 35 presos de los penales “La Joya” y la “Nueva Joya”. Ellos se han encargado de construir 250 confesionarios, donde los jóvenes pedirán perdón.

La subdirectora del sistema penitenciario ha agradecido la idea porque este proyecto ayuda para los prisioneros a sentirse parte de la JMJ y de la sociedad. Además, con él aprenden nuevas técnicas de trabajo.

SHARON DÍAZ
Subdirectora, Sistema penitenciario de Panamá
“Están haciendo su mayor y mejor esfuerzo, para que este trabajo que están haciendo sea valorado, dignificado y reconocido. Como lo que hicieron con sus propias manos y con el amor a este evento”.

Los presos ven este proyecto como una oportunidad de aprender un oficio para cuando salgan de la cárcel. También han aprendido a trabajar en equipo y a colaborar. 

Lo curioso es que aunque no todos son católicos, sí se sienten parte de la JMJ. 

FELIX SALINAS
Preso
“Me siento bien por este mega proyecto que ha venido, y que haya tenido la oportunidad de aprender algo de aquí, para no salir a lo mismo. Porque aquí es donde uno cambia y se forma para presentar el resto de la vida que nos queda allá afuera”.

LUIS DOMÍNGUEZ
Preso
'No solo son confesionarios, sino que vamos a estar a la vista del mundo. Sabemos de que en el 2019 seremos nosotros el centro mundial de la jornada y me siento muy bien de saber de que jóvenes de todo el mundo vendrán y utilizarán lo que nosotros hemos confeccionado con tanto aprecio y esfuerzo'.

Están preparando dos modelos de confesionarios. La diseñadora de interiores que los ha ideado se ha inspirado en las líneas curvas del logo de la JMJ y en sus colores.

Los confesionarios estarán en una zona llamada “Parque del perdón”. Y aunque los presos no podrán ver sus obras expuestas, se sienten contentos de que ayuden a muchas personas a comenzar de nuevo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier