Chaire Gynai, el centro de refugiadas que pidió el Papa Francisco

 | 
14/11/2018
Descargar documento
Compartir

Esta casa en Roma ofrece alojamiento y manutención a mujeres refugiadas de todo el mundo. El proyecto se llama “Chaire Gynai” que en griego significa: “Bienvenidas mujeres”.

Fue una petición del Papa Francisco que han llevada a cabo las Hermanas Misioneras Scalabrinianas. Acogen a madre solteras o mujeres jóvenes que se han visto obligadas a huir de sus países. Sor Eleia vino desde Brasil para participar en este proyecto.

SOR. ELEIA
Hermana Scalabriniana, Proyecto “Chaire Gynai”
“Empezamos este proyecto en junio y trabajamos en esta casa. Hemos acogido a trece mujeres y a siete niños. Somos en torno a veinte. Las mujeres proceden de distintos países, pero principalmente del continente africano”.

Pueden quedarse desde 6 meses hasta un año, el tiempo que el centro y los psicólogos estimen que necesita cada mujer para tener una estabilidad, afrontar el pago de un alquiler, e integrarse en la sociedad.

SOR. ELEIA
Hermana Scalabriniana, “Proyecto Chaire Gynai”
“Un día normal comienza pronto. Las mujeres salen de casa sobre las siete, incluso un poco antes, porque para participar en este proyecto deben tener un trabajo. Un pequeño trabajo que nosotros después ayudamos a mejorar”.

Cuando las mujeres y los niños regresan al centro de sus trabajos y del colegio, cenan todos juntos. Son una pequeña familia.  

TABITHA KASONGO
Refugiada, Proyecto “Chaire Gynai”
“Estoy muy a gusto en esta casa. Nos respetamos entre nosotras y el respeto es fundamental. Lo que más me gusta de aquí es eso, el respeto que hay”.

Tabitha tenía ocho años cuando tuvo que abandonar el Congo junto a su familia para venir a Italia. Su madre era una refugiada política. Ahora ella está en Roma con su hija de tres años.

TABITHA KASONGO
Refugiada, Chaire Gynai
“Desde que era muy pequeña mi sueño siempre fue ser periodista. Ese es mi sueño y espero poder cumplirlo en un futuro”.

Ella tiene un sueño, como también lo tendrán todos estos pequeños que acompañan a sus madres en este periodo transitorio de adaptación y que gracias a proyectos como este, tendrán más posibilidades de poder cumplirlos en un futuro.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier