Cientos de sin techo acuden al hospital de campaña en la Plaza de San Pedro

 | 
15/11/2018
Descargar documento
Compartir

Este domingo 19 de noviembre se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa lanzada el año pasado por el Papa Francisco.

Con motivo de esta fecha, durante una semana, médicos, enfermeras, militares y voluntarios, atienden desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en la plaza de San Pedro a personas sin techo de Roma.

BALAK
“Necesitaba acudir al oculista para hacerme unas gafas nuevas y poder leer, también me han hecho un análisis de sangre para controlar los virus, y también me mirado la tos porque me dolía la garganta”.

 Este hospital ambulante tiene ocho repartos médicos. Entre ellos está el de dermatólogía, donde están de voluntarios Giulia y Francesco. 

GIULIA Y FRANCESCO
Medicos dermatólogos, Policlinico di Roma

“Al tratarse de personas con dificultades tanto sociales como para encontrar un lugar donde dormir, suelen llegar aquí con infecciones que arrastran desde hace tiempo”. FLASH 01:32 – 01:46 “Son personas muy educadas, muy tranquilas, muy disponibles y muy abiertas a hablar de sus problemas tanto físicos como psicológicos”.

“De hecho, a veces solo buscan hablar porque no es algo que puedan hacer todos los días”.

Este proyecto pretende combatir la indiferencia hacia las personas necesitadas. Al mismo tiempo también busca fomentar la cultura del encuentro que promueve el Papa Francisco.

ROSANNA SESTINI
Secretaria General, Cuerpo de Enfermeras Voluntarias

“Todas las medicinas vienen del Vaticano, también los medicamentos de uso frecuente. Estamos instalados en un lugar especial, trabajando con todo respeto y también bajo la bendición del Papa”.

Este “hospital de campaña” estará abierto hasta el día 19 de noviembre a pleno rendimiento en el corazón del Vaticano para que, al menos, por una semana las primeras víctimas de la cultura del descarte sean las protagonistas.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier