Mártires argelinos famosos después de la película serán beatificados el 8 de diciembre

 | 
23/11/2018
Descargar documento
Compartir

El próximo 8 de diciembre, serán beatificados en la catedral de Orán 19 mártires asesinados en Argelia. Estas víctimas inocentes de la guerra entre gobierno y extremistas islámicos murieron entre 1994 y 1996.

En Roma se ha presentado un libro con la historia de siete de ellos. Son los monjes trapenses de Tibhirine. El autor del prólogo es el cardenal Angelo Becciu, que presidirá la beatificación. 

CARD. ANGELO BECCIU
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
“Recibían muchas amenazas, e incluso algunos habían sido asesinados. Sin embargo, cada vez que se les preguntaba, '¿Quieres quedarte o irte a casa?', respondían: 'Queremos quedarnos porque hemos venido a dar la vida a este país, a esta Iglesia. Y queremos ser fieles a esa llamada de Dios'”.

El autor del libro, François Vayne, los conoció personalmente. Le impresiona su origen sencillo y su fuerza para afrontar las dificultades diarias. 

FRANÇOIS VAYNE
Autor, “Semplicemente cristiani”
“También los monjes tuvieron una vida difícil, todos. Uno era albañil, el otro profesor, el otro fontanero... No encontraron su vocación rápidamente. También hoy muchos están buscando su camino”. “Creo que pueden ayudar a comprender que confiando en Dios, caminando en la fe, siempre se encuentra la respuesta a nuestro deseo de belleza, pureza y alegría”.

François Vayne piensa que la beatificación es una oportunidad de enviar un mensaje de fraternidad entre las comunidades cristianas y musulmanas. 

FRANÇOIS VAYNE
Autor, “Semplicemente cristiani”
“La sangre cristiana se mezcló con la sangre musulmana. Muchos musulmanes, unos 150.000 fueron asesinados en esta guerra. Esta sangre mezclada de musulmanes y cristianos es una promesa de fraternidad universal”.

Una historia apasionante de varios héroes de nuestro tiempo, un grupo de mártires que falleció en 1996 perdonando a los terroristas que les asesinaron. 

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier