‘Benedicto XVI, en honor a la verdad’, premio especial del Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu

 | 
24/11/2018
Descargar documento
Compartir

El jurado del Festival Internacional Mirabile Dictu, el encuentro más importante de cine sobre la Iglesia católica, ha otorgado a “Benedicto XVI, en honor a la verdad” el premio ‘Capax Dei’ como mejor producción del año. 

Este documental de Rome Reports analiza la renuncia de Benedicto XVI. Un hecho que no se producía en la Iglesia desde hacía 7 siglos. 

Personajes como Georg Ratzinger, hermano de Benedicto; su antiguo secretario Stephan Horn; o el ex portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aportan datos clave para entender una decisión histórica. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Ex Portavoz del Vaticano
“No podría hacer casi nada de lo que se espera de un Papa. No podría viajar, no podría presidir celebraciones públicas...”

El documental fue presentado en la Filmoteca Vaticana. Aquel día asistió a la proyección el prefecto de la Casa Pontificia y estrecho colaborador de Benedicto XVI, Georg Ganswein. 

La cinta ha sido también proyectada en eventos oficiales en Nueva York, Santo Domingo y La Habana; y se ha emitido en televisiones de 11 países. 

“Benedicto XVI, en honor a la verdad” es una producción de Rome Reports en colaboración con la Fundación Ratzinger y TV2000. Además contó con el patrocinio de la Dr. Ramón Tallaj Foundation. 

Está también disponible en Internet a través de la plataforma Vimeo

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier