Papa a defensores de cristianos en Pakistán: Llegad a cuantos son discriminados y sufren violencia

 | 
30/11/2018
Descargar documento
Compartir

Papa a defensores de cristianos en Pakistán: Llegad a cuantos son discriminados y sufren violencia

Mantuvo un encuentro con Missione Shahbaz Bhatti, asociación que continúa la obra del político asesinado por defender a Asia Bibi.

Francisco mantuvo un encuentro en el Vaticano con la Asociación Missione Shahbaz Bhatti, creada en memoria del Ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, asesinado en 2011 por extremistas islámicos por haber defendido a Asia Bibi. 

El hermano de Shahbaz Bhatti, Paul, fue el encargado de saludar al Papa en nombre de esta iniciativa que socorre a los cristianos perseguidos en Pakistán.

“Hoy Asia Bibi está libre y deseo darle las gracias a usted, Santo Padre, por su cercanía y oración. Ha sido una victoria de la justicia, de la verdad y del fuerte testimonio de mi hermano Shahbaz”.

La asociación fue fundada para continuar con la misión de este valiente político y para ayudar y proteger a las víctimas de discriminacion y violencia en Pakistán, sobre todo, a las víctimas inocentes de la ley antiblasfemia.  

El Papa agradeció su trabajo, un fruto del sufrimiento de los cristianos, dijo Francisco, que además intenta promover la convivencia en Pakistán.

FRANCISCO
“Puentes de fraternidad entre las mismas Iglesias y comunidades eclesiales que el Espíritu anima siempre a caminar juntas en el servicio a la paz y la justicia. Puentes de fraternidad y diálogo con otros creyentes para favorecer relaciones de respeto y confianza recíproca”.

Francisco también deseó que la labor de esta asociación pueda llegar a todos los cristianos que necesiten ser defendidos.

FRANCISCO
“Deseo que, ayudados por la oración y la solidaridad de muchos, podáis extender vuestra acción en las zonas de Pakistán donde los cristianos y otras minorías están más presentes y, por desgracia, son discriminadas y objeto de abusos y violencia”.

La asociación proporciona asistencia legal pero también cuenta con becas de estudio para ayudar a los cristianos, el eslabón más débil de la sociedad paquistaní.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier