Exponen por primera vez en Roma lienzo de San Andrés de Guido Reni junto a su réplica

 | 
02/12/2018
Descargar documento
Compartir

Guido Reni fue uno de los pintores clasicistas más reconocidos. Nació en 1575 en Bolonia y entre sus obras más conocidas se encuentra esta: el San Andrés Corsini.

Stefano Pierguidi es curador de la exposición y profesor de Historia del Arte. Explica que reunir en la Ciudad Eterna todas estas obras es un gran acontecimiento.

STEFANO PIERGUIDI
Curador de la exposición
“Este que veis a mi espalda, a la derecha, proviene del museo de los Uffizi de Florencia y representa a San Andrés Corsini. Este cuadro fue pintado por Guido Reni a petición de la familia Corsini en 1630 para dárselo al Papa Urbano VIII para cuando lo canonizase”.

La Galería Nacional de Arte Antigua de Roma ha logrado reunir en una misma sala hasta 15 obras maestras de Guido Reni y alguna réplica de sus discípulos que ayudan a entender la historia y evolución del pintor boloñés.

STEFANO PIERGUIDI
Curador de la exposición
“La idea de esta exposición nació de la voluntad de juntar esta obra con su réplica, realizada casi un siglo después en 1732, cuando a la cátedra de Pedro llegó un Papa Corsini, Clemente XII, que quiso construir una nueva capilla de familia en San Juan de Letrán y adornarla con un mosaico en el altar, un material extremamente preciosista, que imitara la invención de Guido Reni”.

Guido Reni no solo estaba dotado de una gran capacidad para la pintura, también tenía un don para los mosaicos... Hasta tal punto, que de lejos es imposible distinguir el mosaico de un cuadro normal.

Otra obra curiosa de Reni es este fresco con la imagen de un ángel realizado en 1629 directamente sobre un muro que fue arrancado y enmarcado de esta manera tan curiosa. 

Han pasado 400 años desde que el talento de este artista se diera a conocer, y a pesar de ello, sigue siendo para los amantes del arte un referente que podrán contemplar de cerca en Roma hasta el 17 de febrero. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier