Francisco: El peligro del líder es terminar siendo “rehén” de la gente

 | 
05/12/2018
Descargar documento
Compartir

Lo malo de hacer las catequesis en el Aula Pablo VI es que cabe poca gente. Lo bueno es que se puede estar cerca del Papa y darle regalos como un balón de fútbol... o esta placa que le entregó un grupo de militares.

Durante la catequesis el Papa recordó cómo Jesús, tras los grandes milagros, no pierde de vista su misión. No se deja llevar por la embriaguez del éxito.

FRANCISCO
“Los líderes tienen un peligro: pegarse demasiado a la gente, no poner distancia. Jesús se da cuenta y no termina siendo “rehén” de la gente”.

De hecho, el Papa recordó que tras los grandes milagros Cristo busca la soledad de la oración. Su modo de rezar impresionó profundamente a sus discípulos, quienes le pidieron que les enseñara.

FRANCISCO
“Ellos veían a Jesús rezar y sentían las ganas de aprender. '¿Cómo se hace esto? Señor, enséñanos a rezar'. Y el primer paso para rezar es ser humilde. Ir al Padre y decirle: 'Padre...'. Ir a la Virgen: 'Mírame, soy pecador, soy débil, soy malo'. Cada uno sabe qué debe decir pero siempre se comienza con humildad. Y el Señor nos escucha. La oración humilde es escuchada por el Señor”.

El Papa dijo que este podría ser un buen propósito para el Adviento: aprender a rezar. Porque dijo que llevar muchos años rezando no es sinónimo de hacerlo bien.

No faltó la música en la audiencia general: esta vez fueron los peregrinos croatas quienes cantaron a viva voz tras el saludo del Papa.

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier