Elaine se acaba de curar de cáncer, y lo ha celebrado con el Papa Francisco

 | 
09/12/2018
Descargar documento
Compartir

En 2015, diez días antes de cumplir quince años, a Elaine le diagnosticaron un “linfoma de Hodgkin”, un cáncer en el tejido linfático. 

La fundación “Make-A-Wish” conoció su historia y decidió ayudarla a cumplir un deseo. Ella pidió conocer al Papa Francisco junto a sus dos padres y su hermana menor. 

ELAINE
“Hace tres años yo me enfermé y me dieron la oportunidad de pedir un deseo a través de “Make-A-Wish”. Yo quise venir a Italia, al Vaticano a ver al Papa, porque él es una figura bien importante que ha hecho grandes impactos especialmente en en la juventud. Pensé que iba a ser una tremenda experiencia para recordarlo el resto de mi vida”.

Make-A-Wish es una fundación que se encarga de cumplir los sueños de niños de 3 a 18 años que tengan una enfermedad grave. El año pasado cumplió más de 15.300 deseos, un promedio de uno cada 34 minutos.

ELVIRA SCHETTINO
Make-A-Wish
“Cumplimos sus deseos, todo lo que desean tratamos de cumplírselo”. “'Make-A-Wish' es internacional. Está distribuida en 33 países del mundo. Nació en América en los Estados Unidos y aquí en Italia se encuentra en Génova. Desde Génova trabajamos en todo el país”.

MICHELLE GONZÁLEZ
Madre de Elaine
“Le concede deseos a niños que han tenido una enfermedad seria o que han estado en peligro de fallecer. El medico principal refiere el caso a 'Make-A-Wish' y de ahí se le concede un deseo al niño por haber padecido su condición o enfermedad. Por eso estamos aquí hoy”.

Elaine estuvo cuatro meses recibiendo quimioterapia. Un año después, el doctor le anunció la desaparición de los signos y síntomas de cáncer. Su próximo deseo era conocer al Papa y hoy sus dos sueños se hicieron realidad.

ELAINE
“El Papa sale y va silla por silla saludando y dándole la mano a todo el mundo. Le pudimos hablar, todo el mundo le entregaba regalos. Nosotros le entregamos una artesanía puertoriqueña”.

Elaine pronto se graduará del colegio y su próximo sueño es ser doctora para ayudar a más personas a curarse de sus enfermedades. Como los médicos lo hicieron con ella.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier