De monaguillo en San Pedro, a embajador de Malta ante el Vaticano

 | 
13/12/2018
Descargar documento
Compartir

El nuevo embajador de Malta ante la Santa Sede es Frank Zammit, que durante dos años asesoró al presidente del país en cuestiones vaticanas. 

El embajador Zammit conoce bien su nuevo trabajo, por motivos profesionales y personales. Es autor de reportajes y documentales sobre el Vaticano y Juan Pablo II. 

Entre bromas, reconoce que no es la primera vez que tiene una misión especial en el Vaticano. Y es que en el verano de 1977, durante el pontificado de Pablo VI, fue monaguillo en la Basílica de San Pedro. 

FRANK ZAMMIT
Embajador de Malta ante la Santa Sede
“Fue una gran experiencia. Salir de tu ciudad en Malta y venir a la basílica; desde mi pequeña parroquia, hasta la Iglesia universal. Fue algo asombroso”.

Era solo la primera de una serie de actividades con el Vaticano. Por ejemplo, fue uno de los que en la Navidad de 2016 trabajó para llevar hasta la plaza de San Pedro un nacimiento de Malta.

FRANK ZAMMIT
Embajador de Malta ante la Santa Sede
“Los malteses lo vivimos como un privilegio que nos concedió la Santa Sede. Y es que hasta entonces solo las regiones italianas habían podido llevar allí sus nacimientos”.

Frank Zammit residirá en Malta y desde allí trabajará para aumentar y mejorar las relaciones con la Santa Sede. Para conseguirlo, dedicará sus mejores energías a esta tarea.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier