Laudato si' Challenge busca ideas para ayudar a 10 millones de refugiados

 | 
18/12/2018
Descargar documento
Compartir

Uno de los efectos más curiosos de la encíclica del Papa “Laudato si'” es el “Laudato si’ Challenge”, que cada año lanza un desafío y financia ideas para mejorar el mundo. 

Su creador nos explica que el año pasado buscó y encontró ideas originales contra el cambio climático. Este año, afronta los desplazamientos forzados. Se han propuesto ayudar al menos a 10 millones de refugiados de un modo sostenible y ético. 

ERIC HARR
CEO de Laudato si' Challenge
“Su Santidad, el Papa Francisco, habla de nuestra casa común. Estamos tratando de mejorar de manera sostenible la vida de 10 millones de personas que han sido excluidas de nuestra casa común”.

Óscar García es el principal responsable de una de las compañías que ha respondido al desafío. Se trata de Uulala, y se ocupa de operaciones financieras a través de Internet. 

OSCAR GARCÍA
CEO de Uulala
“ Si escapas de un país porque la situación es terrible y tienes que empezar tu vida de nuevo, no debes ser tratado como si no fueras un ser humano. Necesitas dignidad. Una de las mejores maneras de dar dignidad es ofrecer acceso a capacidades financieras, acceso a su dinero a través de Visa, Mastercard”.

También han respondido “Opes Fund Italia” que dedicará 30 millones de dólares a ayudar a empresas gestionadas por refugiados en Italia; y Weathertec Technology invertirá para evitar la sequía en África y disminuir los deslazamientos forzados.

ERIC HARR
CEO de Laudato si' Challenge
“Se trata de tecnología para la humanidad. ¿Para qué sirve la tecnología si no ayuda a la gente? Por eso, el reto de este año es construir puentes”.

OSCAR GARCÍA
CEO de Uulala
“ Mi madre llegó al país sin nada, trabajó duro para darnos de comer. Yo pude tomar sus sueños y desarrollarlos, levantar compañías multimillonarias. ¿Por qué? Porque me enseñó la ética profesional, porque creemos en esta misión, creemos que los emigrantes son seres humanos. Creemos que podemos cambiar sus vidas”.

Los organizadores del “Laudato si' Challenge” están satisfechos porque ya 12 compañías se han comprometido a contribuir a esta causa. Eso les permitirá trabajar en 23 países y ayudar directamente a más de 12 millones y medio de personas. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier