Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un documental cuenta el cambio de vida de quienes rezan el rosario


El documental polaco “Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte” recoge testimonios de varias partes del mundo, para ver si el rezo del rosario cambia las cosas. 

ANDRÉS GARRIGÓ
Productor, “Historias del Rosario”
“En la película veremos casos extraordinarios. De una mujer raptada por Boko Haram, los terroristas de Nigeria. Estuvo a punto de ser degollada y a lanzaron a su hijo al río. En los últimos momentos estaba rezando el rosario cuando los otros le decían que la iban a llevar a la muerte”.

El documental es una idea de los polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, que quedaron impactados ante la foto de un soldado herido en Afganistán. Con su mano ensangrentada sostenía y levantaba un rosario. 

ANDRÉS GARRIGÓ
Productor, “Historias del Rosario”
“Un soldado americano que estaba en Afganistán fue atacado por los talibanes y al momento que parecía que iba a morir, estaba rezando el rosario”.

Son cinco historias contemporáneas con personajes como ese soldado en Afganistán, el obispo nigeriano Olivier Dashe Doem y una superviviente del genocidio de Ruanda.

ANDRÉS GARRIGÓ
Productor, Historias del Rosario
“Esta película explica a la gente que en cualquier momento, en cualquier circunstancia de la vida, día a día, la Virgen nos acompaña y nos ayuda. Si rezamos contribuiremos a las cosas que ella decida. Y la oración ideal es precisamente el santo rosario”.

El documental fue un éxito de taquilla en Polonia, donde lo vieron más de 100 mil personas. Ahora sueñan con duplicar esa cifra ya este mismo año en España, y en 2019 en América Latina.