Qué será noticia en 2019: Cumbre sobre protección de menores y diálogo con el Islam

 | 
28/12/2018
Descargar documento
Compartir

Hay pocos datos sobre qué hará el Papa en la segunda mitad de 2019 pero el primer semestre está cargado de compromisos importantes.

El primero será el viaje a Panamá para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud. Será la tercera de Francisco tras Río de Janeiro y Cracovia.

Del 3 al 5 de febrero viajará a los Emiratos Árabes Unidos. Participará en un encuentro interreligioso y será el primer pontífice que visita la península arábica, la “tierra santa” del Islam. No será la única ocasión que el Papa tendrá este año para impulsar el diálogo con el mundo musulmán. El 30 y 31 de marzo visitará Marruecos. Allí además también afrontará la crisis migratoria puesto que es uno de los principales enclaves de la tragedia por su cercanía con Europa.

Otro de los viajes que han sido confirmados será a Macedonia y Bulgaria, del 5 al 7 de mayo. Juan Pablo II estuvo en Bulgaria en el 2002, pero ningún Papa había viajado hasta ahora a Macedonia.

La otra gran cita es sobre la espinosa cuestión de los abusos sexuales. El Papa ha convocado a los presidentes de las conferencias episcopales en Roma desde el 21 al 24 de febrero. La idea es buscar medidas claras y contundentes para afrontar esta cuestión.

En octubre el Papa afrontará otra cuestión particular y difícil: la situación de la Iglesia en Amazonia, para la que ha convocado un Sínodo. También está por ver si Francisco publica un nuevo documento magisterial a raíz del otro sínodo, el que hubo en 2018 y cuyo tema fueron los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier