Familia española celebra su tradición de año nuevo junto al Papa Francisco

 | 
06/01/2019
Descargar documento
Compartir

Esta familia de Mallorca, en España, tiene una tradición familiar muy especial: cuando está a punto de acabar el año viajan a diferentes partes del mundo para celebrar la Navidad. Esta vez han escogido comenzar el 2019 asistiendo a la primera audiencia general del Papa Francisco.

GIDI
“Es el segundo año que nos juntamos dos familias con todos nuestros hijos para vivir un fin de año junto a Cristo. Que no sea algo pagano, sino que sea un comienzo de año con el Señor. Es una iniciativa que tomamos el año pasado y que hemos querido repetir porque es muy gratificante”.

Tres de los miembros de la familia pudieron darle la mano al Papa. Incluso uno de ellos hasta le habló sobre su vocación.

JUAN
“Estoy muy contento por poder darle la mano al Santo Padre y decirle que rezo mucho por él y pedirle que también rece por nosotros. Ha sido un momento muy bonito y estoy muy contento. Le he dicho que soy seminarista y me ha sonreído. Me he sentido especialmente alegre y muy bendecido”.

VICENTE
“Habló de la oración, que tiene que ser una cosa personal y fue muy bonito”.

Ellos son los coordinadores de un grupo católico que cada año organiza retiros para jóvenes. Se llama “Effetá”, una palabra en arameo que significa abrir el corazón a Dios. 

XIMO
“Son retiros espirituales católicos que se hacen dos veces al año. Ahora en febrero tendremos el tercero de Mallorca y venimos también a pedir un poco por los frutos de ese retiro”.

Un año más han cumplido con esta tradición familiar de celebrar la Navidad de forma auténtica en distintos lugares del mundo. Ya están pensando en su próximo destino navideño aunque haber pasado estos días en Roma junto al Papa ha dejado el listón muy alto. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier