Los viajes del Papa Francisco para 2019

 | 
11/01/2019
Descargar documento
Compartir

La agenda del Papa Francisco para 2019 está ya llena de viajes. De momento hay cinco confirmados y otros dos, que podrían confirmarse en los próximos meses. 

Nada más empezar el año, el Papa viajará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Estará en tierras panameñas desde el 23 al 27 de enero.

Justo una semana después de volver de la JMJ, viajará a Emiratos Árabes. Estará allí del 3 al 5 de febrero y está programado que visite solo Abu Dhabi.

Francisco viajará los días 30 y 31 de marzo a Marruecos. Será un viaje corto de dos días en el que visitará Rabat y Casablanca. 

El Papa viaja a estos dos países eminentemente musulmanes para fortalecer el diálogo interreligioso al cumplirse los 800 años de otra histórica visita: la de San Francisco de Asís y al Sultán de Egipto, Al-Malik al-Kāmil.

En mayo, hará dos viajes. El primero, y bajo el lema “Pacem in Terris”, será del 5 al 7 a Bulgaria y Macedonia. Allí visitará Skopje, la ciudad natal de Madre Teresa de Calcuta.

El segundo, será a Rumanía, del 31 de mayo al 2 de junio. Visitará Bucarest, Iaşi, Blaj, el Santuario mariano di Șumuleu Ciuc y Transilvania.

Entre los viajes que quedarían por confirmar en los próximos meses se encuentra uno a Japón, un antiguo deseo del Papa Francisco desde su juventudo y que expresó en este encuentro con un grupo japonés.

FRANCISCO
“Y aprovechando vuestra visita, querría anunciaros mi voluntad de visitar Japón el año que viene. Ojalá pueda hacerlo”.

También dejó entrever un posible viaje a Mozambique cuando se encontró con el presidente de este país africano.

PRESIDENTE
“¿Puedo anunciar que el próximo año vendrá a Mozambique?”.

FRANCISCO
“Sí, si estoy vivo”.

PRESIDENTE
“Estará vivo así que sí que estará”.

Además, Francisco también recibió, a través del presidente de Corea del Sur, la curiosa invitación de Kim Jong-un para visitar Corea del Norte aunque este sería un viaje muy improbable.

Un año realmente ajetreado. Durante sus casi seis años de pontificado, Francisco ha visitado ya 37 paises, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que fue electo con 76 años.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier