Obispos de Chile se reúnen con Francisco para explicar qué han cambiado tras la crisis

 | 
14/01/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido con el Comité Permanente de los obispos de Chile. Allí la Iglesia atraviesa un delicado momento, por no haber afrontado bien los casos de abusos.

Primero se reunieron una hora en el Palacio Apostólico, y luego tuvieron un almuerzo de otras dos horas. 

MONS. FERNANDO RAMOS
Secretario General de la Conferencia Episcopal (Chile)
“Fue, yo diría, un encuentro muy interesante con una gran colaboración del Santo Padre. Nos hizo una serie de sugerencias y comentarios, y con esto nosotros queríamos también reafirmar nuestro compromiso de comunión, de participación y de colaboración con la misión del Santo Padre”.

Los obispos no se marchan con conclusiones públicas. Pero sí muestran claramente que el Papa sigue de cerca su situación y que están decididos a seguir su línea. 

En mayo, los 34 obispos del país pusieron sus cargos a disposición del Papa. De ellos, Francisco sustituyó a 7 que no habían actuado con contundencia contra los abusos. 

MONS. FERNANDO RAMOS
Secretario General de la Conferencia Episcopal (Chile)
“Para el Papa todos los obispos estamos en funciones, como ustedes saben, las renuncias escritas en la Iglesia pierden vigor a los tres meses, él considera que estamos todos en funciones cumpliendo nuestra tarea, y que si hubiere la necesidad de abordar algún caso en particular, lo abordarían directamente con el interesado”.

Entre los participantes estaba el arzobispo de la capital cardenal Ricardo Ezzati, de 77 años. Ya ha cumplido la edad de jubilación, y el Papa está buscando un candidato para ocupar su cargo. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier