En el avión a Panamá: El Papa se emociona hasta las lágrimas al recordar a un periodista fallecido

 | 
24/01/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco estuvo muy activo durante las 13 horas que duró el vuelo desde Roma a Panamá.

En la rueda de prensa se le rompió la voz cuando recordó conmovido a un vaticanista ruso que falleció el pasado mes de diciembre, y que hasta hace poco participaba en todos los viajes papales.

FRANCISCO
“Hoy es el primer vuelo en el que falta un colega a quien yo quería mucho, Alexei Bukalov de la agencia TASS. Un hombre de gran humanidad, una humanidad que no teme lo humano, -desde lo más bajo-, ni lo divino, hasta lo más alto. Un hombre capaz de hacer una síntesis con el estilo de Dostoyevski. Estoy seguro de que todos lo echaremos de menos”.

Durante los saludos personales a los periodistas el Papa reveló que en noviembre viajará a Japón, y que le gustaría también ir a Irak.

Muchos jóvenes de esta JMJ son emigrantes o hijos de emigrantes. Un periodista contó a Francisco que acaba de estar en Tijuana, donde se levanta el muro que separa México y EEUU y que hasta entra en el océano. El Papa, sobre esta situación, explicó que “el miedo vuelve locas a las personas”.

También hubo tiempo para algunas bromas. Francisco así lo hizo con los periodistas de medios panameños. Y aunque Jorge Mario Bergoglio conoce muy bien América Latina, nunca había visitado Panamá hasta ahora.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier