Francisco en Vía Crucis de JMJ: “El conformismo es una de las drogas más consumidas”

 | 
26/01/2019
Descargar documento
Compartir

Unas 400.000 personas participaron en uno de los eventos clave de la Jornada Mundial de la Juventud: el Vía Crucis que presidió el Papa.

Una alfombra de banderas se desplegó a lo largo de todo el terreno, ondeando al son de la música.

Apareció la gran Cruz de las JMJ, que fue pasando de unas manos a otras a medida que pasaban las estaciones. En cada una se reflexionó sobre los dramas humanos que recorren toda América de Norte a Sur.

Los migrantes de Venezuela, la paz y la reconciliación en Colombia, representantes de Nicaragua recordaron el problema del aborto y el mensaje de Estados Unidos fue sobre la maternidad. 

Las estaciones fueron acompañadas por música y bailes.

Al final Francisco hizo una última reflexión sobre cada uno de los problemas señalados en el Via Crucis.

FRANCISCO
“Hemos desviado la mirada, para no ver; nos hemos refugiado en el ruido, para no oír; nos hemos tapado la boca, para no gritar. Siempre la misma tentación. El Via Crucis de tu Hijo se prolonga en jóvenes con rostros fruncidos que perdieron la capacidad de soñar, de crear e inventar el mañana y se “jubilan” con el sinsabor de la resignación y el conformismo, una de las drogas más consumidas en nuestro tiempo”.

Dijo que demasiado a menudo los cristianos son culpables de la falta de iniciativa porque se dejan llevar. Dijo que cada miembro de la Iglesia debería sostener y acompañar a los demás en su personal Via Crucis para caminar juntos en el sendero de la vida.

FRANCISCO
“Enséñanos Señor a estar al pie de la cruz, al pie de las cruces; despierta esta noche nuestros ojos, nuestro corazón; rescátanos de la parálisis y de la confusión, del miedo y la desesperación”.

El evento se concluyó con una canción tradicional: “Alma Misionera”. De este modo también comenzó la recta final de la JMJ cuyos ejes principales serían la vigilia del sábado y la Misa conclusiva del domingo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier