El Centro Astalli, un centro para 15.000 refugiados en Roma

 | 
16/02/2019
Descargar documento
Compartir

Durante más de 35 años, el Centro Astalli ha sido un oasis para refugiados. Ofrece asistencia y apoyo a personas que se han visto obligadas a huir de su país. Es el principal centro para refugiados que atienden los jesuitas en Italia. Desde aquí ayudan a 15.000 personas en Roma y a 30.000 en Italia. 

Donatella Parisi lleva 15 años trabajando en este lugar.

DONATELLA PARISI
Directora de Comunicación, Centro Astalli

“Buscamos integrar al refugiado en la sociedad en el menor tiempo posible. Estamos seguros de que los refugiados son un don y un tesoro valioso para nuestra sociedad”.

Una persona que está de acuerdo con este punto de vista es el Papa Francisco, quien a menudo defiende la causa de los refugiados. 

FRANCISCO
23 de octubre de 2018

“Acoger al inmigrante es un mandato bíblico, porque Tú mismo fuiste inmigrante en Egipto”.

En septiembre de 2013, el Papa hizo una visita sorpresa a este centro. Donatella recuerda que saludó a todos y dio las gracias a los empleados y a los voluntarios. 

DONATELLA PARISI
Directora de Comunicación, Centro Astalli

“Fue obviamente un momento hermoso e importante, porque saludó a los refugiados y les habló. Tener un Papa jesuita es importante para nosotros. Nunca pierde la oportunidad de defender a los inmigrantes y refugiados”.

Donatella Parisi explica que la mayoría de los que llegan aquí son de África, aunque también hay muchos de Pakistán. También está aumentando el número de refugiados de Sudamérica, de países como Venezuela y Colombia.

DONATELLA PARISI
Directora de Comunicación, Centro Astalli

“Recibimos a todas las personas que se encuentran en una situación de migración forzada. Independientemente de su origen, opinión política o religión. El 80% de los que atendemos son musulmanes. Somos un centro de jesuitas con organización e inspiración católica. Para nosotros, el diálogo religioso es importante”.

El centro ofrece cursos de idiomas, asistencia para las gestiones burocráticas con el Gobierno Italiano y apoyo para todos los que entran por sus puertas, en busca de un futuro mejor. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier