Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

EN DIRECTO: Charles Scicluna habla sobre cómo asumir la responsabilidad de los abusos


En el primer día de cumbre contra los abusos del Vaticano, monseñor Charles Scicluna habla sobre cómo debe asumir la Iglesia la responsabilidad de los abusos y de la función de la Iglesia como “hospital de campo”.

Charles Scicluna es arzobispo de Malta desde 2015. Fue hasta entonces fiscal general del Vaticano contra los abusos. 

Es uno de los mayores expertos mundiales sobre abusos cometidos por miembros de la Iglesia. 

En 2005, Joseph Ratzinger encargó a Scicluna que recogiera los testimonios de abuso sexual cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Preparó las normas publicadas por Benedicto XVI en 2010, que redujeron las limitaciones para que el obispo pudiera informar de casos de abusos. Amplió la categoría de delitos eclesiásticos, e incluyó el abuso de discapacitados y la posesión de pornografía infantil.