Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa sobre pena de muerte: Dignidad de la persona no se pierde aunque se cometa el peor crimen


En la actualidad hay 55 países donde la pena de muerte todavía es legal.

Organizaciones como “Juntos contra la Pena de Muerte” trabajan para cambiar la mentalidad en estos Estados. El Papa también ha pedido en repetidas ocasiones la abolición de la pena de muerte. Dice que siempre constituye la violación del derecho a la vida.

FRANCISCO
“La dignidad de la persona no se pierde aun cuando haya cometido el peor de los crímenes. A nadie se le puede quitar la vida y privarlo de la oportunidad de poder abrazar de nuevo la comunidad a la que hirió e hizo sufrir.”

Este fue parte del mensaje que Francisco envió al Congreso Mundial contra la Pena de Muerte. El Papa dijo que la comunidad internacional debe hacer un esfuerzo para abolirla. Dijo que hay otras maneras para hacer justicia de modos mucho más humanos.

El congreso fue organizado por la organización “Juntos contra la Pena de Muerte”, y se está realizando en Bruselas, Bélgica desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo.