Nuevo documental explica quién fue San Francisco de Asís, sin endulzar su historia

 | 
03/03/2019
Descargar documento
Compartir

El nuevo documental “Signo de contradicción” cuenta la vida de San Francisco de Asís y su impacto en las personas de hoy.

No se queda en lo que ya conocemos del santo, como la alegría, la libertad o el amor a la naturaleza. Sus autores consiguen mostrar la profundidad de su vida interior y las luchas interiores que afrontó.

DAN JOHNSON
Director

“Su humanidad. El hecho de que era un pecador y que se creía el más pecador de todos. Creo que como todos nos vemos así, tendemos convertir a los santos en figuras de porcelana que siempre fueron perfectas”.

El documental viaja por todo el mundo y entra en lugares como una colonia de leprosos para mostrar lo radical que fue la conversión de San Francisco y su servicio a los demás. 

Según Dan Johnson, San Francisco puede servir de ejemplo durante la actual crisis por los abusos en la Iglesia. Precisamente, el santo vivió durante un tiempo de crisis en la Iglesia.  

DAN JOHNSON
Director

“Había sacerdotes que no vivían bien el sacerdocio. Era un tiempo de crisis. Nos puede ayudar ver cómo vivió esa crisis San Francisco, cómo rezó por ellos, los llamó, y cómo sirvió a la Iglesia viviendo el Evangelio”.

La película fue producida por 4PM Media y Wild Goose. Esperan que al mostrar otra perspectiva de San Francisco, inspire a muchas personas y recuerde que la santidad no es para personas perfectas. 

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier