Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo documental explica quién fue San Francisco de Asís, sin endulzar su historia


El nuevo documental “Signo de contradicción” cuenta la vida de San Francisco de Asís y su impacto en las personas de hoy.

No se queda en lo que ya conocemos del santo, como la alegría, la libertad o el amor a la naturaleza. Sus autores consiguen mostrar la profundidad de su vida interior y las luchas interiores que afrontó.

DAN JOHNSON
Director

“Su humanidad. El hecho de que era un pecador y que se creía el más pecador de todos. Creo que como todos nos vemos así, tendemos convertir a los santos en figuras de porcelana que siempre fueron perfectas”.

El documental viaja por todo el mundo y entra en lugares como una colonia de leprosos para mostrar lo radical que fue la conversión de San Francisco y su servicio a los demás. 

Según Dan Johnson, San Francisco puede servir de ejemplo durante la actual crisis por los abusos en la Iglesia. Precisamente, el santo vivió durante un tiempo de crisis en la Iglesia.  

DAN JOHNSON
Director

“Había sacerdotes que no vivían bien el sacerdocio. Era un tiempo de crisis. Nos puede ayudar ver cómo vivió esa crisis San Francisco, cómo rezó por ellos, los llamó, y cómo sirvió a la Iglesia viviendo el Evangelio”.

La película fue producida por 4PM Media y Wild Goose. Esperan que al mostrar otra perspectiva de San Francisco, inspire a muchas personas y recuerde que la santidad no es para personas perfectas.