Francisco en Santa Marta: Es pecado mortal explotar a tus trabajadores

 | 
08/03/2019
Descargar documento
Compartir

En su homilía diaria en Casa Santa Marta el Papa Francisco denunció la hipocresía de algunos cristianos. En concreto citó a quienes explotan a sus trabajadores.

FRANCISCO
“Les mandan a casa cuando comienza el verano para volverlos a contratar cuando termina y así no tienen derecho a la pensión, no tienen derecho a seguir adelante. Y muchos de estos se dicen católicos: van a Misa el domingo... pero hacen esto. Y esto es pecado mortal”.

El Papa sugirió a los cristianos que pidan a Dios humildad y no ser engreídos para evitar caer en ese error.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Vatican News)

“Los que buscan apariencias nunca se reconocen a sí mismos como pecadores y si les dices: 'Pero tú también eres un pecador'. – “Pero, sí, los pecados los tenemos todos ', y relativizan todo y vuelven a ser justos de nuevo. También intentan aparecer con cara de estampita, de santito: todo apariencia. Y cuando hay esta diferencia entre la realidad y la apariencia, el Señor usa un adjetivo: 'hipócrita'.

Muchos cristianos, también católicos, que se llaman a sí mismos católicos practicantes, ¡cómo explotan a la gente! ¡Cómo explotan a los trabajadores! Cómo los envían a casa al principio del verano para retomarlos al final, así no tienen derecho a una pensión, no tienen derecho a seguir adelante. Y muchos de ellos se llaman a sí mismos católicos: van a misa los domingos.... pero hacen esto. ¡Y esto es un pecado mortal! Cuántos humillan a sus trabajadores.

Pídele al Señor fuerza y humildemente sigue adelante con lo que puedas. Pero no te maquilles el alma, porque si maquillas tu alma, el Señor no te reconocerá. Pidamos al Señor la gracia de ser coherentes, de no ser vanidosos, de no parecer más dignos de lo que somos. Pidamos esta gracia, en esta Cuaresma: la coherencia entre lo formal y lo real, entre la realidad y las apariencias”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier