Organización ayuda a diócesis a usar sus terrenos de modo más eficiente y ecológico

 | 
09/03/2019
Descargar documento
Compartir

GoodLands es una organización sin fines de lucro que ofrece asesoramiento a diócesis de EE.UU sobre cómo emplear terrenos de un modo eficiente y sostenible. 

Molly Burhans lanzó este proyecto poco después de la publicación de la encíclica 'Laudato si''. Dice que este texto sigue inspirando a su organización. 

MOLLY BURHANS
Fundadora, GoodLands

“Si ignoras el medio ambiente, aunque te preocupes por los más pobres y vulnerables, los estás afectando negativamente. Ahora hay muchos estudios sobre cómo el uso de la tierra y el modo de mantenerla puede influir en muchas cuestiones, desde la violencia hasta el desarrollo infantil”.

Molly Burhans presentó GoodLands al Papa durante una conferencia sobre la encíclica y también habló de ella durante un encuentro en el Vaticano sobre tecnología. 

MOLLY BURHANS
Fundadora, GoodLands

“Ayudamos a las comunidades a comprender el estado de sus tierras. Tenemos tecnología de alta resolución para ver el potencial social, financiero y ambiental de esa tierra”.

Entre los resultados, destaca un proyecto de agricultura ecológica regenerativa que ha ayudado a crear empleos para jóvenes. 

MOLLY BURHANS
Fundadora, GoodLands

“Es emocionante ver a estos jóvenes que ahora trabajan y que cultivan comida fresca donde no había nada. Este terreno se transformó con el proyecto. La gente se sintió involucrada en este proyecto, que ayudó al ecosistema local”.

Según la organización “Goodlands”, si no se aborda el cambio climático ahora, en el futuro muchas zonas serán inhabitables. Por eso, están convencidos que la solución es usar la tierra con inteligencia.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier