Francisco en el Ángelus advierte contra tres grandes ídolos: éxito, poder y dinero

 | 
11/03/2019
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo del Ángelus el Papa advirtió contra tres tentaciones que prometen éxito y felicidad pero que en realidad están vacías.

FRANCISCO
“La tentación de 'poseer'; tener, tener, tener. La gloria humana y la instrumentalización de Dios. Son tres caminos que nos llevarán a la perdición”.

Francisco dijo que estas tres tentaciones son difíciles de desenmascarar porque se pueden presentar de modo sibilino. Por eso recomendó seguir el ejemplo de Cristo, que ante la tentación no vacila.

FRANCISCO
“Jesús, cuando responde al tentador no dialoga, responde a los tres desafíos solo con la Palabra de Dios. . Y nos indica los remedios: la vida interior, la fe en Dios y la certeza de su amor”.

El Papa dijo que es bueno reflexionar sobre las tres tentaciones porque es mucho lo que está en juego: la dignidad de cada uno.

FRANCISCO
“Se puede perder la dignidad personal si nos dejamos corromper por los ídolos del dinero, el éxito y el poder, con tal de alcanzar la propia autoafirmación”.

Este fue el último acto público del Papa antes de partir hacia la periferia de Roma para iniciar varios días de ejercicios espirituales junto con el resto de altos de la Curia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier