El Mes Misionero Extraordinario ya tiene web y guía oficial

 | 
13/03/2019
Descargar documento
Compartir

La cuenta atrás para el Mes Misionero Extraordinario ha comenzado. Será en octubre de este año y para ayudar a los católicos a prepararlo, el Vaticano ha lanzado una nueva web y un libro-guía con propuestas. 

P. FABRIZIO MERONI
Secretario General, Pontificia Unión Misional
“La idea es estimular la creatividad local, para que todos los cristianos, con sus pastores, sacerdotes, religiosos y religiosas, descubran qué necesitan para revitalizar el ardor, la pasión y el celo por la Misión de la Iglesia. No vamos a decir qué es lo que hay que hacer. Podemos indicar caminos donde el mundo de hoy nos interpela, interpela la fe y la Palabra de Dios y los sacramentos, para que seamos auténticos testigos de Jesucristo, muerto y resucitado”.

Hay muchas formas de celebrar el Mes Misionero. Lo principal es que cada cristiana busque tener un encuentro personal con Cristo en la oración, la meditación de la Palabra de Dios o en peregrinaciones. 

P. FABRIZIO MERONI
Secretario General, Pontificia Unión Misional
“Querríamos que se superara la visión ‘heroico-exótica’ de la Misión (con misioneros que superaban obstáculos, peligros y martirios). Y que sin abandonar esta visión ‘heroico-exótica’, se recupere la auténtica misión de la Iglesia, que es la relación transformante entre la fe y el mundo”.

El lema del Mes Misionero Extraordinario es “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”. Una llamada que interpela a todos los cristianos, y no solo a los sacerdotes y religiosos. 

www.october2019.va

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier