Nuevo libro muestra el papel de Francisco durante años de la guerra sucia en Argentina

 | 
13/03/2019
Descargar documento
Compartir

En los años 70, cuando Francisco apenas contaba con cuarenta años, Argentina atravesaba un período difícil marcado por la llamada guerra sucia y la dictadura militar. Se calcula que 30.000 personas desaparecieron a raíz de la persecución política.

El libro “Salvados por Francisco” muestra cómo el Papa ocultó y protegió a decenas de personas durante ese período para salvarlos de la represión.

ALDO DUZDEVICH
Autor, “Salvados por Francisco”
“Cuando él fue electo en 2013 se tomó de un diario Argentino la calumnia de que Jorge Mario Bergoglio había sido colaborador de la dictadura militar. Y el libro demuestra absolutamente lo contrario.”

No es el primer libro que desvela lo que hizo el Papa, pero es una prueba más de que no solo protegió, sino que hasta acompañó físicamente a personas en su viaje para dejar el país.

ALDO DUZDEVICH
Autor, “Salvados por Francisco”
“Cuando vemos y miramos para atrás todo que sucedió, miles de desparecidos, niños apropiados... Probablemente Francisco diga, '¿Por qué no hice más?'. Y probablemente, yo digo: 'Él también tenía miedo'”.

El Papa Francisco tuvo que ocultar clandestinamente a la gente para no ser descubierto por los militares.

Aldo Duzdevich dice que este libro no está dirigido a las personas jóvenes, que ya aman al Papa, sino a las adultas. Espera ayudarles a cambiar la idea que tienen de Francisco durante los difíciles años 70 y que descubran la verdad.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier